El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " SNIP".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Kosñipata 2021 - 2025

El presente Plan tiene como objetivos identificar medidas, programas, actividades y proyectos que permitan eliminar y/o reducir las condiciones existentes de riesgo de desastres, además de prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo. Ello con la finalidad de proteger a la población y sus medios de vida, mejorando asi su calidad de vida.

Evaluación de la Rentabilidad Social de las medidas de reducción del riesgo de desastre en los PIP

El presente documento recoge los resultados de la definición de la metodología de análisis de beneficio – costo marginal de medidas de reducción de riesgos, que busca orientar a los operadores del SNIP en el análisis beneficio – costo de medidas de reducción de riesgos y apoyarlos a sustentas apropiadamente la conveniencia de ejecutarlas.

Plan de acondicionamiento territorial de la provincia de Santa 2012-2022 (Resumen ejecutivo)

La Municipalidad Provincial del Santa, consiente de su responsabilidad y rol en este proceso, formula el Proyecto de Inversión Pública menos (PIP menor) con código SNIP 192213, que se encuentra en condición de viable y cuyo nombre es “Mejoramiento de los Servicios Públicos de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Santa, provincia de Santa – Ancash.)

Contenidos Mínimos del Estudio de Preinversion a nivel de perfil de un PIP, Anexo 05

El presente contenido mínimo general será aplicable a los estudios de preinversión a nivel de perfil/ 1 de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). No sólo se considerará la estructura que se plantea para la organización del estudio, sino fundamentalmente, las indicaciones y orientaciones que se detallan.

Conceptos Asociados a la GDR en un contexto de cambio climático

El presente documento es el resultado de un trabajo participativo que se inició con las propuestas de dos consultorías con expertos en gestión del riesgo e inversión pública, recibió el aporte del Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General del Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, y de operadores del SNIP mediante reuniones de trabajo y talleres descentralizados.

Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos. Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a Nivel de Perfil.

Esta Guía toma como referente la “Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a nivel de Perfil”, publicada en el año 2007, adecuándola al Anexo SNIP 5 A Contenidos Mínimos – Perfil para declarar la viabilidad del PIP y a los contenidos de las “Pautas para la identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, a nivel de Perfil”, publicada en marzo de 2011, ambos instrumentos pueden consultarse en la página Web del MEF/inversión pública.

SNIP y Cambio Climático. Una estimación de los costos y los beneficios de implementar medidas de reducción del riesgo

El objetivo del estudio fue realizar una evaluación de los impactos de la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos en ocho PIP seleccionados de cuatro sectores priorizados —agricultura, energía, saneamiento y transportes—. Sobre esa base se evaluó la rentabilidad de las medidas de reducción del riesgo de desastre que se implementaron. Esta evaluación adquiere mayor importancia frente al fenómeno del cc, pues se espera que debido a este aumenten la frecuencia y la intensidad de fenómenos similares que afectaron a los pip analizados en este estudio. Queda ratificada así la importancia de incorporar el AdR en la evaluación de la inversión pública.

Informe N° 13-2018-ANA-AAA X MANTARO-ALA MANTARO-AT/RAVA

En el presente documento se identifican las zonas vulnerables propensa a ser inundada por el río Acobamba del distrito de San Marcos de Rocchac. En la verificación técnica de campo se constató los puntos críticos en el río Acobamba, jurisdicción del Anexo de Trancapampa, por lo que la Municipalidad Distrital requiere de financiamiento para el proyecto "Creación de defensa ribereña del Río Acobamba en el Anexo de Trancapampa -SNIP 342188"